NEWS

“Maestral ya ocupa la mitad de superficie de California rojo”

07/07/2014

Ginés Vidal, responsable de Plantas Cartago y agricultor del Campo de Cartagena, nos comenta la campaña de Pimiento California.

Estamos en la recta final de la campaña de pimiento en Invernadero en el Campo de Cartagena y visitamos a Ginés Vidal, agricultor con unas 20 hectáreas de este cultivo. Lo primero que nos sorprende gratamente es su juventud y su afán emprendedor ya que Ginés, además de agricultor, es responsable del moderno semillero Plantas Cartago y es socio activo de la OPFH SOLTIR, una pujante empresa de comercialización en Murcia.

Con la campaña en la recta final, llega el momento de sacar conclusiones de los cultivos de pimiento para programar la próxima campaña. Ginés Vidal conoce muy bien este cultivo al trabajar como proveedor de plantas desde su semillero, como agricultor especializado y como asociado de SOLTIR.

Como él mismo nos comenta: “Nuestro  semillero, Plantas Cartago, se dedica a melón y pimiento, como cultivos principales, y también a lechuga, brócoli y apio. Vendemos para las zonas de melón temprano de La Mancha, Sevilla, Campo de Cartagena etc. y en pimiento de invierno principalmente para la zona de Campo de Cartagena”.

En su faceta de productor, Ginés cuenta con 20 ha de invernaderos, donde produce aplicando los adelantos en control de riego, clima, lucha integrada con control biológico de plagas y variedades adaptadas con las características de cultivo (resistencias, fructificación, vigor) que precisa: “Dedicamos la mitad de la superficie a pimiento California rojo y hace dos años probamos en una hectárea Maestral, una variedad de Semillas Fitó que nos pareció interesante. La pasada campaña pasamos a 3 ha y esta ya hemos puesto 5 ha de Maestral, ya que los resultados son muy buenos”.

A Ginés Vidal le gusta la buena planta de Maestral: “Yo me fijo mucho en la planta y que tenga buenas raíces. En este sentido, Maestral crea un excelente sistema radicular y es una planta muy vigorosa, que cuaja muy bien y se regula perfectamente, dando una producción muy buena. Luego, el fruto que obtenemos es un pimiento con peso medio, ni muy gordo ni muy pequeño (calibre G), que es lo que pide el mercado, con buen color, muy buena aceptación y una excelente poscosecha”.

Por último, la flexibilidad en el corte y el cuaje a finales de junio marcan la diferencia: “Maestral tiene una planta que te acepta que le quites verdes, que se los dejes, etc., dándote opciones de corte y mucha flexibilidad según esté el mercado. Nosotros lo plantamos sobre el 25 de noviembre y este 2014, gracias al excelente clima, empezamos a coger sobre el 20 de marzo. Luego, el cultivo lo aguantamos hasta agosto, pero el cuaje bueno es en junio, con mucha floración, asegurando la calidad en julio, que es lo que de verdad nos interesa. Además, la producción es muy buena y este año llegaremos a los 12 kg por metro”, nos comenta Ginés Vidal.
  • Share:

Last news

17/01/2024

Semillas Fitó will attend Fruit Logistica to reinforce its brand positioning and present an ambitious 2026 Sustainability Plan.

11/01/2024

Waikiki receives the award for Flavour of the Year 2024 in Portugal

17/10/2023

Semillas Fitó and Colle d’Oro announce a strategic partnership to promote the CRÜ brand in Italy

06/10/2023

Semillas Fitó presents the new global positioning for its vegetable seeds division and its Foodture and mass market varieties at Fruit Attraction 2023

CONTACT US

Check our worldwide sales network

Central office

Selva de Mar 111 08019 Barcelona España
Tel.: 93 303 63 60 · Fax: 93 303 63 73

info@semillasfito.com